En esta sesión aprenderás los conceptos fundamentales de la ofimática y las principales herramientas que la componen, desde utilidades básicas como el correo electrónico, las presentaciones o la mensajería, hasta procesadores de texto avanzados. Conocerás el entorno de trabajo de un procesador de texto como Microsoft Word, aprendiendo a gestionar formatos de texto, párrafo y página. También explorarás herramientas esenciales como numeración, viñetas, tablas, columnas y saltos de página. Además, te familiarizarás con la inserción de imágenes, gráficos e hipervínculos, así como con la gestión de estilos, tablas de contenido y referencias.
1.1. Concepto de ofimática.
1.2. Utilidades básicas.
1.3. Procesadores de texto.
1.4. Entorno de trabajo y tareas básicas.
1.5. Formatos: texto, párrafo, página.
1.6. Numeración y viñetas. Ordenar alfabéticamente.
1.7. Tablas, cuadros de texto, columnas y saltos.
1.8. Diseño y vistas del documento. Encabezado y pie de página.
1.9. Revisiones del texto (ortografía y gramática).
1.10. Inserción de imágenes, formas, gráficos, dibujo.
1.11. Caracteres especiales, hipervínculos, combinar correspondencia.
1.12. Estilos, tablas de contenido, referencias.
Enlaces de interés:
Microsoft. (s.f.). Guía de Microsoft Word. Recuperado de https://support.microsoft.com/es-es/word
Google. (s.f.). Guía de Google Docs. Recuperado de https://support.google.com/docs
Lifewire. (2024, 7 de noviembre). Master Google Docs Editing: Tips and Tricks for Seamless Document Management. Recuperado de https://www.lifewire.com/edit-google-docs-8740970