0
0 valoraciones

ASIGNATURA 2 - SESIÓN 10 - LA DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA

Descubre qué implica la declaración de utilidad pública para las asociaciones. Conoce los requisitos, beneficios y procedimientos de solicitud.
  • Descripción
  • Reseñas

SESIÓN 10: LA DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA

En esta sesión aprenderás cuestiones en torno a la declaración de utilidad pública, un reconocimiento legal que otorga beneficios fiscales, económicos y administrativos a asociaciones que cumplen con ciertos requisitos. Se explican los criterios para obtenerla, como promover el interés general, no beneficiar solo a los asociados y contar con recursos suficientes. También se detallan los documentos necesarios para solicitarla y los plazos de resolución. Además, se analizan los beneficios que conlleva, como exenciones fiscales y asistencia jurídica gratuita, así como las obligaciones que implica, como la presentación anual de cuentas y memorias de actividades. 

Contenidos de la sesión:

10.1 ¿Qué es la utilidad pública?

10.2 Requisitos necesarios y solicitud

10.3 Beneficios que otorga la declaración de utilidad pública